Esterilizando a tu mascota, ayudarás a controlar la crisis de las mascotas sin hogar, lo que hace que millones de perros y gatos sanos sean sacrificados en México cada año simplemente porque no hay suficientes hogares para todos.

También existen beneficios médicos y de comportamiento para esterilizar (mascotas hembra) y castrar (mascotas machos) a tus animales.

En las hembras, los ovarios, el útero y la mayor parte del cuello uterino se extirpan a través de una incisión en el abdomen. Para la castración masculina, el veterinario hace una incisión en o cerca del escroto y se extrae los testículos. Tu perro se despertará poco después de que los puntos estén atados. Él o ella puede sentir dolor, así que asegúrese de tener una receta para analgésicos.

Tu perro macho tendrá menos probabilidades de vagar fuera de casa. las mascotas hacen casi cualquier cosa para aparearse, incluso encontrar formas creativas de escapar de la casa. Esto los puede poner en riesgo de lesionarse en el tráfico o de pelear con otros animales.

Seguramente hay muchas razones, así que llama a los expertos para saber más: Clínica Veterinaria Xólotl.